Srila Srinivas Acharya
El revelarse es su voluntad
Texto corto publicado en el sitio web del Math gaudiyadarshan.com
10 de Noviembre de 2013
Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj describe el destino bendecido de Srila Srinivas Acharya.
Cuando Śrīman Mahāprabhu estaba en Purī, Padmanābha Bhaṭṭāchārya fue a verlo con su esposa. Mahāprabhu le dijo que va a tener un hijo que sería un gran devoto y que su nombre será Śrīnivās. Padmanābha Bhaṭṭāchārya regresó a su hogar y en poco tiempo nació Śrīnivās, un niño hermoso y erudito de forma natural. Padmanābha Bhaṭṭāchārya falleció cuando Śrīnivās era muy joven. En ese momento, Śrīnivās pensó automáticamente en Śrī Chaitanyadev y Nityānanda, y Sus pasatiempos brotaron dentro de él.
Cuando tenía unos quince años, Śrīnivās fue a ver el lugar de nacimiento de Śrī Chaitanyadeva en Nabadwīp. Se sentó cerca de la casa del Señor en un ghāṭ para bañarse en el Ganges. Viṣṇu Priyā Devī vino a bañarse en ese momento y encontró a este hermoso niño. Ella vio que tenía un tipo de parecido a Mahāprabhu, pero que estaba sentado allí, inseguro de sí mismo y de su vida. Viṣṇu Priyā Devī sintió compasión por el niño, lo llevó a su hogar y lo alimentó.
Poco después, Śrīnivās fue para encontrarse con Mahāprabhu. Se dirigió a Purī, y cuando había caminado tres cuartas partes del camino, se enteró que Śrī Chaitanya deva había dejado el mundo. ¿Qué iba a hacer? Él siguió adelante, y se encontró con Gadadhar Paitit allí en el Templo de Toṭā Gopīnāth. Gadādhar Paṇḍit lo abrazó y le dijo: "Śrīnivās, te he estado esperando. Mi Señor me ha ordenado que te enseñe el Śrīmad Bhāgavatam. Te volverás un oradador sin precedentes y explicarás el Bhāgavatam en toda Bengala. Pero mi libro, está medio borrado debido a las lágrimas. No podrás leerlo. Debes conseguir un nuevo libro. Ve a Śrī Khaṇḍa, menciona mi nombre, consigue una copia del Bhāgavatam y regresa. Entonces te enseñaré".
Śrīnivās Āchārya regresó a Bengala, obtuvo una
copia del Bhāgavatam en Śrī Khaṇḍa, y
nuevamente emprendió su viaje a Purī. Cuando llegó allí, escuchó que Gadādhar
Paṇḍit había partido. El estaba decepcionado. Pensó, "Soy un alma tan desfavorecida.
Donde quiera que vaya, el objeto de mi búsqueda se escapa justo antes de llegar
a él. Mahāprabhu y Gadādhar Paṇḍit me han dado esperanza, pero ahora ¿quién me
enseñará el Bhāgavatam? Mi destino no
me es favorable". ¿Qué debía hacer? Comenzó a leer el Bhāgavatam, y automáticamente, descubrió que todo le llegaba
rápidamente. La voluntad de Gadādhar Paṇḍit estaba allí.