Las Glorias Ilimitadas de Śrīla Swāmī Mahārāj Son cantadas en Todos los Mundos

16.08.2017

Conferencia de Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj

en el Día de Aparición de Śrīla A.C. Bhaktivedanta Swāmī Prabhupād, el 21 de Agosto del 2003, en St. Petersburg, Rusia, en el Vigésimo Tour Mundial de Su Divina Gracia

Su objetivo era tan grande y amplio 

He descrito de muchas maneras las glorias de Śrīla Prabhupāda, pero en realidad, viendo su obra divina, nadie puede glorificar totalmente a Su Divina Gracia. Nadie puede imaginar el trabajo que él hizo. ¿Quién puede concebir que en todo el mundo, desde las montañas, hasta las islas, en todas partes se está ejecutando el Kṛṣṇa kīrttan. Todo el mundo está cantando el Hare Kṛṣṇa Mahamantra. Otros, de los cuatro

sampradāyas, han predicado el Vaiṣṇavismo pero Śrīla Guru Mahārāj dijo que todos los que han predicado con anterioridad se han limitado a la zona comprendida entre los Himalayas y el Océano Índico. Esta zona era la jurisdicción de la cultura espiritual de la India. 

El objetivo de Śrīla Swāmī Mahārāj fue muy grande y amplio. No podemos concebirlo. Śrīla Saraswatī Ṭhākur tenía muchos sannyāsīs y brahmacārīs que eran honorables y grandes predicadores en la India, sin embargo él no estaba satisfecho con eso. Śrīla Swāmī Mahārāj quería predicar la Conciencia de Kṛṣṇa por todo el mundo. Śrīman Mahāprabhu predijo que la gente en todo el mundo cantaría el maha-mantra Hare Kṛṣṇa, y él creyó en esta predicción un 200 por ciento. Prabhupād les dijo a muchos sannyāsīs y brahmacārīs que queremos predicar por todo el mundo, no sólo en la India, pero ellos pensaron que era imposible. 

En ese momento, Prabhupād no estaba muy involucrado con la Misión Gauḍīya. Él era un hombre de negocios en el campo de la medicina, pero cuando escuchó directamente de Śrīla Prabhupād Saraswatī Ṭhākur, él mantuvo el deseo en su corazón que un día dejaría su casa. Śrīla Saraswatī Ṭhākur le dijo: "Tú hablas Inglés, puedes predicar al mundo de habla Inglés." Él tenía muchos amigos hindúes respetables, personas cultas y calificadas como el Primer Ministro de la India. A través de su negocio tuvo discusiones con ellos acerca de la Conciencia de Kṛṣṇa. Siempre pensó: "Voy a hacerlo, y puedo hacerlo." Esa era su determinación. Él hacía negocios, pero no tuvo éxito, creo que su ánimo de predicar la Conciencia de Kṛṣṇa era un obstáculo para él. Fui afortunado de poder quedarme con él en su casa. Él tenía dos casas en Calcuta: una le dio a Guru Mahārāj, y él vivía en la otra, yo administraba una de ellas y tuve algunas charlas profundas con él. En ese entonces, Śrīla Guru Mahārāj no siempre estaba en esa casa, pero tres o cuatro brahmacārīs vivían allí, estudiando algo de sánscrito y saliendo a colectar. Guru Mahārāj me ordenó, "Swāmī Mahārāj está traduciendo el Śrīmad Bhagavad-gītā. Ve todos los días a escuchar el Bhagavad-gītā de él." Entonces, mientras estuve en Calcuta, todos los días iba allí. Él estaba traduciendo y explicando, y aprendí el Bhagavad-gītā de él.

"Tú realmente eres un sannyāsī" 

Tenía grandes ideas para predicar la Conciencia de Kṛṣṇa. Por último, su negocio falló, y él estaba en una posición muy crítica en su vida de gṛhastha. Su hermana, Bhavani Didi, le dijo: "Hermano, esta no es tu vida. En realidad tú eres un sannyāsī. Entonces toma sannyās y sal de tu casa. Más adelante veremos lo que pasa. La prédica de la conciencia Kṛṣṇa es tu vida, sin eso no puedes vivir, por lo tanto abandona para siempre tu vida de familia y ve a predicar."

Prabhupād vaciló un poco y dijo: "¿Quién cuidará de mi familia si me voy?" Pishima era una señora muy rica con siete hijos, y estaba dispuesta a servir a su familia. Entonces Prabhupād salió de su casa y fue donde Guru Mahārāj para tomar sannyās. Pero Guru Mahārāj dudó porque era amigo de su familia, no solamente eran hermano espiritual y śikṣā Guru. Además pensaba, "Si la familia de Prabhupād tiene algún problema después que él salga de su casa, ese problema también vendrá a mí." Entonces le pidió a Prabhupād que esperar seis meses, y luego tomara sannyās. Pero Prabhupād dijo, "No, Mahārāj , no puedo esperar porque si espero me aparecerán dificultades. Ahora es el momento que debo tomar sannyās."  

Entonces Guru Mahārāj le dijo, "como yo tengo mis dudas, puedes acercarte a Keśava Mahārāj." Así Prabhupād fue donde Keśava Mahārāj, tomó sannyās, y se quedó en el templo Rādhā Damodar en Vṛndāvan. Allí tradujo el Śrīmad Bhāgavat y muchos otros libros. Finalmente él quiso ir al Occidente. Él pensó que de una u otra manera, era necesario ir y probar. Su concepción de prédica era tan clara, y tenía muchos amigos. Una señora rica le dio la oportunidad de ir a Estados Unidos de forma gratuita en su barco.

Él era un amigo muy sincero de Guru Mahārāj. Consideraba a Guru Mahārāj como su śikṣā Guru. De las pláticas con Guru Mahārāj él había aprendido muchas cosas. Él decía que Guru Mahārāj es su śikṣā guru, y todo el mundo sabe eso. Él quería que Srīdhar Mahārāj lo preparará, y sabemos que Srīdhar Mahārāj lo preparó para predicar por todo el mundo la concepción más elevada de la Conciencia de Kṛṣṇa. 

Cada vez que regresaba de la prédica en el mundo occidental, solía venir donde Guru Mahārāj y hablar de su estilo de prédica. En el primer libro que Śrīpad Bhakti Sudhir Goswāmī Mahārāj publicó, 'El Guardián de la Devoción,' acerca de la relación entre Śrīla Guru Mahārāj y Śrīla Prabhupād se describe que Swāmī Mahārāj quería que Guru Mahārāj se quedase con él en Māyāpur; quería hacerle una casa allí. Esa conversación fue grabada. Cada vez que volvía de Occidente iba donde Guru Mahārāj a hablar de su gloriosa prédica. Pero él no estaba totalmente satisfecho con eso. 

Él quería llevarme a Occidente

 Quería llevarme con él. Él le dijo a Guru Mahārāj, "Si viene Govinda Mahārāj conmigo y ve todo, podrá informarte. Eso sería suficiente." Tres o cuatro veces le propuso esto a Guru Mahārāj: "Dame a Govinda Mahārāj para llevarlo conmigo." Pero en ese momento no tenía la oportunidad de ir porque para Guru Mahārāj yo era el sirviente, el doctor, el consejero, y tantas otras cosas. Era imposible que me alejara de él. De todos modos, por la voluntad divina de Guru Mahārāj, salí de la India en 1992 Esta es mi vigésima gira mundial.

A todas partes que he ido he visto la gran gloria de Śrīla Swāmī Mahārāj. La gente no lo conoce como A.C. Bhaktivedanta Swāmī, sino como Prabhupād. Ellos no conocen completamente su concepción, pero han oído su nombre, y están bailando. Durante un año él sufrió de mucha austeridad en Estados Unidos antes de comenzar su prédica. Pero no perdió la esperanza, y Kṛṣṇa al ver su sentimiento de devoción, le abrió la puerta de la prédica. Kṛṣṇa aceptó su oración, su propuesta, y Kṛṣṇa mismo se dio a todo el mundo en la forma del Hare Kṛṣṇa Maha-mantra. El Hare Kṛṣṇa Maha-mantra no es diferente de la forma de Rādhā y Kṛṣṇa que desciende de Goloka Vṛndāvan. Entró en el corazón de los buscadores sinceros, y ahora todo el mundo está cantando el Santo Nombre.

Ahora la misión está en todo el mundo con tal vez 300 o 400 centros. Lo poco que puedo decir es, que el deseo principal de Prabhupād no era solo dar a todo el mundo el Hare Kṛṣṇa Maha-mantra. Por supuesto, es el mantra supremo para el practicante de la vida espiritual. Un hombre enfermo necesita un poco de medicina, y para alguien que está espiritualmente enfermo, la medicina es el Hare Kṛṣṇa mantra. Cuando un enfermo finalmente consigue una buena salud, él sabe mejor que nadie que la comida es necesaria para nutrirse. Prabhupād les proporcionó ese alimento, llevándoles a los pies de loto de Śrīla Guru Mahārāj.

"Si desean conocer más... tienen que acercarse a Srīdhar Mahārāj 

Servir a Rādhā Kṛṣṇa bajo la guía de las sakhīs, las mañjarīs, y finalmente bajo la guía de Rādhārāṇī, es la Conciencia de Kṛṣṇa totalmente desarrollada. Por eso, él presentó a Śrīla Guru Mahārāj a todos. Él les dijo: "Si quieren saber más de lo que les he dado, deben ir donde Srīdhar Mahārāj. Sólo a esa persona he aceptado como mi śikṣā Guru. Si él es mi śikṣā Guru, entonces no debería haber ninguna duda. Ustedes pueden acercarse a sus pies de loto y aprender más acerca de la Conciencia de Kṛṣṇa."

En su último día antes de partir de este mundo, el Rūpānuga Ācārya Śrīla Bhaktisidhānta Sarasvatī Ṭhākura dio el cargo completo a Guru Mahārāj. Todos sus hermanos espirituales aceptaron a Śrīla Guru Mahārāj como el Rūpānuga Ācārya. Swāmī Mahārāj estaba muy apegado a Guru Mahārāj, y él tenía muy claro quién era el Ācārya de este Sampradāya. Entonces, quién quiere saber más va a Śrīla Guru Mahārāj.

Gracias a mi buena fortuna, Śrīla Swāmī Mahārāj me dio mucho amor y cariño. Él me aceptó como su hijo, eso era inconcebible para mí. En la vida espiritual era una persona de gran corazón. No ocultó nada a los demás. Muchas veces, dijo a sus discípulos: "Yo puedo traducir el Śrīmad-Bhāgavat, pero nadie en el mundo conoce el significado excepto Śrīla Guru Mahārāj. Entonces, si ustedes quiere saber algo más sobre la Conciencia de Kṛṣṇa, vayan donde Guru Mahārāj. Ustedes serán grandemente beneficiados."

Guru Mahārāj también dio mucha ayuda a los discípulos de Śrīla Swāmī Mahārāj. A quien se le acercara le dio la concepción de la Conciencia de Kṛṣṇa mas pura. A los devotos occidentales les dio tanto, lo que no había sido dado antes. Él nos dio la explicación del Gāyatrī Mantra. ¿Qué más puedo decir? Tuve un poco de objeción. Le pregunté a Guru Mahārāj, "¿Por qué está dando la explicación del Gāyatrī Mantra que no ha sido dada en ninguna Escritura?"

Guru Mahārāj dijo, "Porque el Mantram apareció, y el meditador quiere saber el significado. Si yo no lo hago ¿Quién lo hará?" Swāmī Mahārāj estaba muy impresionado y satisfecho con esa explicación. Dijo que no hay ninguna otra explicación posible, excepto esa. Hay tantas cosas que quisiera decir acerca de Swāmī Mahārāj, pero necesitaría dos o tres días para terminar.

Estoy viendo sus glorias ilimitadas 

Lo qué Śrīla Sarasvatī Ṭhākur quiso dar, Swāmī Mahārāj se hizo cargo de todo ese trabajo. Hizo un canal en el mundo occidental para que todo el mundo entrara, y yo he pasado por ese canal aquí en Rusia, no sólo en Rusia, en todas partes. Estoy viendo sus glorias ilimitadas, todavía se están cantando en todos los mundos. Hasta Goloka Vṛndāvan, podemos ver y sentir, la luz de la prédica de la Conciencia de Kṛṣṇa. Allí también existe de forma exaltada. Las glorias de Swāmī Mahārāj están en todas partes. ¿Quién soy yo para expresarlas?, esto es posible sólo para mi beneficio. Estoy muy endeudado con Swāmī Mahārāj, y muchos de sus discípulos son mis amigos. Ahora doy mis dandavats a AC Bhaktivedanta Swāmī Prabhupāda.

Śrīla AC Bhaktivedanta Swāmī Prabhupāda, !ki jaya! 

Srila Sridhar Swami Seva Ashram CALLE E7A N9-236 (Autopista General Ruminahui) La Armenia. Conocoto, Quito-Ecuador Telf: 2342471-0987461051-Whatsapp +593987461051 
Todos los derechos reservados 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar