El Nacimiento Divino de Krishna
Śrīla Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaja describe la visión de Vasudeva en Mathura.
28 de agosto 2013 gaudiyadharshan.com
Devoto: ¿Podría describir los detalles del nacimiento de Krishna?
Srila Sridhara Maharaja: En general, es algo así como una emulación. No es nada como las cosas que concebimos con nuestros sentidos materiales. Krishna, con Su cuerpo espiritual, vino y se mostró como si naciera físicamente. Era una imitación, un espectáculo, como un drama, una obra de teatro.
Devoto: ¿Cuándo Krishna apareció lo hizo como un niño de cuatro brazos o en su forma adulta de Vishnu con una corona y adornos?
Srila Sridhara Maharaja: Cuando Él apareció, ante los ojos de Vasudeva y Devaki lo hizo con cuatro brazos y muchos adornos. Por su voluntad, la puerta de hierro de su celda se abrió, y aunque era época de lluvias, el Yamuna no estaba profundo. Un lobo le mostró la ruta a Vasudeva, y él caminó a través de las aguas del Yamuna. Y cuando regresó, la puerta de la celda se cerró tal como estaba anteriormente.
Desde el punto de vista material, todos estos eventos sobrenaturales son inconcebibles e imposibles. Estos se llevaron a cabo sólo por la voluntad del Señor. El Señor no vino aquí a través de ningún proceso material en particular, Él imitó el proceso material en la medida de lo posible.
Devoto: Entonces Krishna nació con la forma adulta de Vishnu de cuatro brazos, no con una forma de bebé de cuatro brazos?
Srila Sridhara Maharaja: Cuando Vasudeva estaba cerca de Devakī al momento del nacimiento, él vio la forma de Vishnu de cuatro brazos en plena madurez, decorado con adornos y comenzó a glorificarlo. Entonces esa forma de Vishnu le aconsejó a Vasudeva, "Hagan eso, esto, esto y esto." Entonces el Señor se volvió un śiśu prākṛta, un bebé normal. Cuando Vasudeva vio al Señor, inicialmente vio una forma de cuatro brazos de Vishnu. Esa forma de Vishnu le dio algunas instrucciones a Vasudeva y luego asumió la forma de un niño ordinario. Vasudeva llevó a cabo las órdenes del Señor, llevó al niño a la casa de Nanda Maharaja en Gokula.
Devoto: Maharaja, Srīla Visvanatha chakravarti Thakura en su comentario dice que dos Krishnas aparecieron al mismo tiempo ¿Es verdad?
Srila Sridhara Maharaja: Sí. Al mismo tiempo que esta forma de Vishnu de cuatro brazos se presentó ante Vasudeva, Yasoda dio a luz a un niño y una niña. Cuando Vasudeva llegó los dos bebés estaban junto a Yaśodā, pero Vasudeva no pudo ver eso. De acuerdo a los consejos que había recibido del Señor, Vasudeva colocó al bebé que estaba en sus brazos al lado de Yaśodā y tan pronto como lo hizo, el bebé de Yaśodā absorbió al bebé de Vasudeva. Vasudeva sólo vio a la niña, la tomó y la puso al lado de Devakī. Después, la celda se cerró, como estuvo antes. En ese momento, los vigilantes obtuvieron una pista, y se volvieron conscientes, a continuación escucharon a un recién nacido llorando. Inmediatamente, informaron a Kamsa, quien llegó y se encontró que el bebé era una niña. Él se sorprendió, "¿Cómo es esto? Era niño que nacería para matarme, pero esta es una niña. ¿También los dioses dicen mentiras? ¿Qué es esto?," entonces le preguntó a Vasudeva, "¿Cómo que es niña se suponía que seria un niño? Dame una explicación." Vasudeva respondió: "Puedes ver la niña con tus propios ojos." Kamsa se preguntó qué debía hacer, y entonces agarró a la niña de las piernas, y como anteriormente había hecho con los otros niños de Devaki, golpeó a la bebé contra la piedra. Sin embargo, la niña se deslizó de su mano, voló hacia el cielo, asumió la forma de ocho brazos de Katyayani, y dijo: "El que te va a matar está creciendo en Gokula." Entonces ella desapareció. Kamsa se preguntaba qué debía hacer, y luego contrató a muchos espías para encontrar a todos los recién nacidos en Vrindavana. Primero envió a Putana a matar a Krishna. Ella hizo su servicio, pero el efecto fue en dirección opuesta. También fueron Agha, Baka, y de esta manera todos los demonios que Kamsa secretamente los ocupó para tratar de matar a Krishna terminaron fracasando.
Gaurahari Gaurahari Gaurahari Nitāi Gauraharibol!