Acéptenme como Suyo
Su Divina Gracia Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj,
Hablando en línea a los devotos de Ecuador
16 de Octubre de 2011, parte 1
Devoto: Somos su familia, lo amamos. Soy su discípulo, soy su sirviente.
Srila Acharyadeva: Prabhu, yo soy tu sirviente. Tú eres un discípulo de A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Prabhupad, deseo servirte. Si me permites servirte, así estaré más feliz.
Devotos: Gracias Maharaj, pero nosotros somos sus sirvientes...
Srila Acharyadeva: Somos de la misma familia, Prabhu. Están en mi corazón. Si pueden tomarme, con amor y afecto, como su sirviente, como su propio hombre, esa es mi felicidad, ese es mi gozo.
Ustedes están haciendo éste programa y yo estoy muy feliz de verlos a todos, de ver sus rostros sonrientes y su buen humor, eso es muy agradable, me hace muy feliz. Hoy puedo verlos a todos y eso me hace feliz. Puedo sentir a mi Gurudev y sentir que él me está dando misericordia, de otra manera, ¿cómo sería posible que tantos devotos me aceptaran? Yo no tengo ninguna calificación o cualidad, pero simplemente debido a que los devotos tienen amor y afecto por Gurudev, debido a que piensan en Gurudev, ellos apoyan a Gurudev, apoyan a Guru Maharaj, siguen la línea de Gurudev, ésta es la razón por la que ellos me aceptan. No soy bueno, pero los devotos me mantienen en sus corazones. Esa es mi buena suerte y mi buena fortuna.
Me gustaría aprender Español, no he encontrado un buen profesor, espero que más adelante pueda dar pláticas en Español. Cuando vienen hispanos, siempre hablan en Inglés conmigo, pero yo deseo poder hablar en Bengalí y en Español, eso sería bueno. Algunos devotos no entienden mi idioma y tampoco yo entiendo su idioma, pero hay una conexión de corazón a corazón. Puedo entender lo que ellos desean y ellos pueden darse cuenta de lo que yo deseo sin necesidad de un idioma. En realidad, ningún idioma es necesario. De la misma forma que un perro y su amo, el lenguaje del perro es uno y el lenguaje del amo es diferente, pero el amo sabe lo que su perro desea y el perro sabe lo que su amo desea.
Capten la Substancia
16 de Octubre de 2011, parte 2
Estoy muy feliz con su práctica y el Movimiento de prédica en Ecuador, está funcionando muy bien. Estoy muy feliz con su prédica, con el estado de ánimo que los devotos tienen para escuchar. Los devotos tienen anhelo por aprender, están dispuestos a servir y eso me hace feliz. Es bueno si alguien tiene éste humor de servicio, éste deseo de servir, si desea servir con corazón y alma. Yo quiero ese tipo de devotos quienes lo practican con todo su corazón, quienes no sólo sirven con su cuerpo sino también con su mente y su corazón. Eso es necesario.
Estamos cerca del 21 de Octubre de 2011, el día de aparición de nuestro Param Gurudev Srila Guru Maharaj Om Vishnupad Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj. Debemos ofrecer nuestra reverencia total a sus pies de loto ya que si él no hubiese venido a éste mundo, no habríamos podido obtener a nuestro Gurudev. Guru Maharaj vino a éste mundo para darnos a un gran Guru fidedigno. Debemos entregarnos totalmente a sus pies de loto. Su día de aparición se está acercando y debemos hacer un festival para él. Eso va a alegrarme mucho y ustedes obtendrán un gran beneficio, hacer Vaishnav seva, es la necesidad de nuestras vidas.
Si no podemos hacer feliz a Srila Sridhar Maharaj, nuestro Guru no estará feliz. Debemos complacer a Srila Sridhar Maharaj, entonces nuestro Guru también estará feliz. Gurudev me dijo, "si deseas amarme, primero ama a mi perro. Si deseas servirme, debes servir a mi perro". Esto es necesario para nosotros.
Si desean obtener la asociación de Gurudev, pueden escuchar sus kirtans. Hay muchos kirtans, algunas veces Srila Sridhar Maharaj y Gurudev también cantan juntos (Srila Gurudev cantaba y Srila Sridhar Maharaj seguía ese kirtan, o Srila Sridhar Maharaj cantaba y Gurudev seguía ese kirtan), pueden escuchar esos kirtans, entonces obtendrán la asociación de los dos.
No hay necesidad de exhibir mucha falsa renunciación. Me gustan los devotos jefes de familia, que sirven apropiadamente, que mantienen su vida espiritual dentro de su vida de casados, que siguen la consciencia de Krishna, que tratan de satisfacer el deseo de Gurudev. Siempre tengo amor y afecto por aquellos que tienen alguna fe en la instrucción de Gurudev. Si alguien no me quiere, eso no es un problema, puede que me echen, eso tampoco es un problema. Tanto como ellos tengan amor y afecto por Gurudev, tanto como ellos tengan fe en Gurudev, en las pláticas de Gurudev, los serviré siempre hasta mi muerte. Le prometí a Gurudev, "Hasta que no tenga ni siquiera una gota de sangre en mi cuerpo, serviré su Misión, serviré a sus Deidades, serviré a sus devotos". Muchos problemas están viniendo, muchos obstáculos están apareciendo, pero no tengo miedo, así como un día nací, otro día tendré que morir, así que la muerte no es un problema para mí. Siempre deseo servir a aquellos que siguen a Gurudev, a los que sirven a Gurudev. Deseo ser su sirviente.
¿Pudieron entender todo?
Devoto: Absolutamente, Maharaj. Muy, muy claramente. Estamos muy inspirados de escuchar sus palabras. Las palabras que fluyen por su boca de loto son tan hermosas y nosotros entendemos muy claramente lo que ha dicho y lo apreciamos muchísimo. También, los devotos acá están preguntando si ¿es posible para usted venir a Ecuador en algún momento?
Srila Acharyadeva: Sí, estoy tratando con corazón y alma. Siempre he dicho que la próxima
vez que visite a Venezuela, iré a Ecuador, pueden decirles que eso es seguro.
En realidad, nada es seguro en éste mundo, pero si Krishna me permite reunirme
con todos ustedes, entonces podré hacerlo. ¿Esta bien?